Thot es un Maestro Ascendido que pertenece a la Hermandad. Su misión ha consistido en preservar las escuelas mistéricas en este planeta y en reactivarlas para la Nueva Era. Deseo que este sea un punto de encuentro para poder compartir toda la información y que cada uno de nosotros aporte su granito de arena.
miércoles, 30 de junio de 2010
martes, 29 de junio de 2010
LA LLAMA TRINA
Podríamos decir que la Llama Trina es el potencial de nuestra divinidad. Es el foco personal del fuego sagrado. La Llama Trina es la que permite la precipitación en la materia de la consciencia Crística proveniente del espíritu.
Esta Llama Trina se aloja en un campo de fuerza llamado la "Cámara secreta del corazón" el cual se localiza dentro de nuestro corazón físico. Esta cámara es el punto de conexión del cordón plateado de luz que desciende desde la presencia "Yo Soy" para sostener nuestra vida, dándonos propósito e integración cósmica.
Este centro de energía posee tres llamas que son las transmisoras de los dones divinos. La llama azul se encuentra hacia la izquierda, la llama Rosa se encuentra a la derecha y la llama Amarilla se localiza en el centro.
La Llama Trina nos brinda tres dones básicos de Dios que son: Poder (Azul), Sabiduría (Amarillo) y Amor (Rosa).
METAFÍSICA PRÁCTICA
Para quitarnos el odio y el rencor (No importa lo que nos hayan hecho)
Debemos cerrar los ojos e imaginarnos a la persona con la cual estamos peleados. Una vez que la tenemos visualizada, la miramos a los ojos y le decimos: "Te doy mi Amor y mi Perdón". Lo debemos decir aunque nos cueste, debemos sentirlo de verdad en el corazón. Perdonemos y Amemos a esa persona de verdad.
Luego imaginemos que desde nuestro corazón brota un rayo de intensa Luz rosa que comienza a crecer y se dirige hacia el corazón de la otra persona hasta alcanzarlo. Vemos como los dos corazones están ahora unidos a través de este maravilloso rayo rosa.
Este rayo rosa posee todas las cualidades del amor y el perdón. Mantengamos esta imagen durante todo el tiempo que queramos y mientras tanto sintamos como nuestro corazón se llena y rebosa de Amor y Alegría.
Mientras hacemos esto podemos repetir varias veces "Te doy mi Amor y mi Perdón".
Finalizamos el ejercicio abrazándonos con la persona, sintiendo como el Amor se nutre y crece. Sentimos nuestro Amor por esa persona pero también sentimos como la otra persona nos ama y nos llena con su Amor. Dejamos ir a la otra persona sabiendo que tanto ella como nosotros somos ahora libres. Abrimos los ojos y agradecemos a Dios por esta oportunidad.
Negatividad
Cuando estemos ante una situación negativa o incluso cuando alguien dice algo negativo debemos declarar mentalmente: ¨No acepto (esto), ni para mi, ni para él, ni para nadie. La verdad espiritual es... (Aquí declaramos la situación perfecta).
Yo Soy
Cada vez que digas "Yo Soy", no utilices estas palabras para describir algo negativo en ti. Si así lo hicieres estarías mintiendo ya que "Yo Soy" es el nombre divino y éste no puede ser imperfecto. Por lo tanto cada vez que digas "¨Yo Soy" utilízalo sólo con lo perfecto de tu ser.
Decid: Yo soy amor
Yo soy Salud
Yo soy bienestar, armonía perfecta, alegría, etc.
¡Protestad Siempre!
Cada vez que te acuses o te escuches diciendo algo negativo sobre vos mismo o cuando alguien diga algo negativo de ti. ¡Protesta! Di:
¡Imposible! , No lo acepto. Yo no soy así. Yo Soy perfecto. Yo soy Perfecto hijo de Dios".
Pecado de OmisiónLa verdad (Metafísica) que se tiene, si no se usa ni se aplica no sirve de nada. Es más grave conocer las verdades de la Metafísica y no usarlas que desconocerlas. Una persona no puede usar lo que no conoce, por lo tanto el ignorante peca debido a su propia ignorancia. Pero el que conoce la Metafísica y las verdades espirituales y no las lleva a cabo peca doblemente, es lo que se conoce como pecado de omisión. No debemos desperdiciar lo que aprendemos. ¡Usémoslo!
Ver la Verdad
Todo lo malo, lo negativo, lo imperfecto puede parecer muy real, pero en realidad No tiene sustancia real. Se puede deshacer fácilmente porque está basado en una mentira, por lo tanto a esa situación decidle: "Tú NO tienes sustancia, eres mentira, la presencia de Dios está en ti porque Dios es la única presencia y el único Poder".
Aspectos Divinos
Todos los días afirma los aspectos de Dios en ti. Puedes hacerlo varias veces por día con todos los aspectos divinos o también si lo deseas puedes elegir un aspecto de Dios por día y trabajar sobre ese aspecto durante todo el día. Usa los aspectos divinos como si fueran afirmaciones positivas. Decid:
Yo Soy Amor
Yo Soy Vida
Yo Soy Verdad (etc.)
*Los Aspectos Divinos ya los hemos estudiado en la primera Unidad *
Hábitos indeseables
Al pensar en mis hábitos indeseables afirmo: "Siendo yo creación de Dios, soy hijo de Dios perfecto".
Bendecir el Bien
Cuando estemos pasando por una situación negativa o cuando algo malo nos haya sucedido, debemos bendecir el bien. Al bendecir lo que realmente estamos haciendo es multiplicar aquello que bendecimos. Esto significa que si hay algo que queramos multiplicar y expandir debemos bendecirlo. Por lo tanto ante una situación mala debemos bendecir el bien. Decid:
"Bendigo el Bien que hay en esta situación y quiero verlo".
Esto nos ayuda no solo a multiplicar el bien en esta situación sino que además nos ayuda a ver y entender el bien oculto que hay en esa situación. Nos ayuda a entender que por más mala que parezca la situación en realidad todo sucede para nuestro mayor bien y crecimiento.
Con poco tiempo
Cuando estemos en una situación en la que vemos que no vamos a llegar al lugar que debemos ir o si por alguna razón estamos retrasados, decimos con mucha fe: "El tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todo. Llegaré a...... sin retraso, justo a tiempo". Mientras lo decimos visualicemos como todo se acomoda y hasta el tiempo parece acomodarse para que no lleguemos retrasados. Funciona.
lunes, 28 de junio de 2010
viernes, 25 de junio de 2010
LAS SIETE LEYES UNIVERSALES
Vamos a definir como son las siete leyes Universales o los siete principios Universales, lo cual es exactamente lo mismo.
Antes de comenzar deberíamos primero definir que es una ley o un principio en Metafísica.
En cualquier área del conocimiento humano una ley es aquello que no puede ser refutado porque es una verdad en sí misma. Por ejemplo: existe la ley de la gravedad, la cual es una ley porque está científicamente comprobado que existe, además es evidente porque estamos constantemente bajo su influencia continua.
Esta es solo una de las miles de leyes físicas que existen a saber: el principio de inercia, las leyes de ebullición, los principios de la termodinámica, las leyes de la hidrodinámica, las leyes de la química, etc.
Todo aquello que todavía no se sabe si es cierto o no y todo aquello que aun no está comprobado no es una ley sino una teoría, como la teoría de la evolución, etc.
Ahora bien, si en el mundo material y físico todo está gobernado maravillosamente por leyes que no cambian y que están continuamente funcionando. ¿No pasará lo mismo en el mundo mental o espiritual?, ¿o acaso solo en el mundo físico hay leyes que lo gobiernan?, ¿No sería también razonable pensar que en el mundo espiritual, mucho más rico y complejo que el nuestro debería haber leyes que lo gobiernen?
Pues bien, los grandes filósofos, maestros, investigadores de la Metafísica han descubierto que en realidad nuestro mundo y Todo el Universo están regido no solo por leyes físicas sino también por leyes Metafísicas. Estas leyes al igual que las físicas funcionan continuamente y en forma constante sin interrupción. Estas son leyes o principios Universales.
Son leyes o principios porque no cambian ni se modifican jamás, son una realidad y una verdad comprobable y son Universales porque rigen en toda la creación.
Los principios Universales en total son siete y controlan absolutamente todo lo que existe, incluso lo físico. Obviamente el numero de leyes Universales no es azaroso en capítulos siguientes veremos qué importante es en realidad el numero 7 para todo lo que existe.
Estos son los principios o Leyes Universales:
- La ley de Mentalismo
- La ley de Vibración
- La ley de Ritmo
- La ley de Generación
- La ley de Correspondencia
- La ley de Polaridad
- La ley de Causa y Efecto
Cada una de estas leyes funciona separadamente y en conjunto con las otras. Donde termina una ley comienza la otra y de esta forma no hay absolutamente nada que pueda escapar de estas leyes. Todas estas leyes se entrechocan entre sí y forman una gran red que todo lo abarcan.
La veremos con más detalle a continuación.
LA LEY DE MENTALISMO
Lo que nos dice esta ley es que absolutamente todo lo que existe no es más que una creación mental. Todo llegó a la existencia porque alguien antes tuvo que idearlo y crearlo. Antes que un edificio esté siquiera en un plano, primero existió en la mente del constructor, antes que el automóvil existiera ya era una realidad en la mente del primero que lo construyó. El universo antes de ser creado fue una idea del Creador que luego le dio forma. Por lo tanto la verdad es que TODO es mente. Todo está siempre primero en la mente de alguien para luego llegar a existir. Algo que nunca se pensó ni se ideó nunca llega a existir.
Esta ley también nos dice que el pensamiento crea, el pensar da forma, por lo tanto debemos tener cuidado con lo que pensemos ya que puede haber pensamientos positivos y negativos. Ambos tipos de pensamientos crean.
Los pensamientos positivos crean cosas positivas, crean seres de luz y ángeles.
Los pensamientos negativos crean egregores. Un egregor es un ente formado de pensamiento negativo que cada tanto regresa a quien lo originó.
El pensamiento funciona de la siguiente manera:
Cualquier pensamiento (positivo o negativo) es energía que sale de nosotros hacia el mundo exterior para dar forma a lo que hemos pensado. En su camino se une con otros pensamientos similares de otras personas (por ley de vibración) al unirse con otros pensamientos iguales se fortifica y se vuelve más fuerte, una vez que está lo suficientemente fuerte, regresa a quien lo creó. Se dice que vuelve tres veces lo que se ha creado.
Tal vez en algún momento hayamos pensado en algo malo, o hasta sentido una emoción negativa fuerte. Al poco tiempo parece que desapareció y nos olvidamos de ello, pero luego de un tiempo tal vez de repente nos sintamos mal, deprimidos, cansados sin razón o tal vez nos acordemos de algún episodio malo o negativo en nuestras vidas. Pues bien, eso significa que el egregor que hemos creado ha vuelto a nosotros para traernos multiplicado aquello que pensamos o sentimos en aquel momento.
Tal vez nos vuelva la bronca, el odio o el resentimiento del hecho pasado. Si no hacemos nada para erradicarlo el egregor vuelve a proyectarse hacia el exterior cargado con nuestras emociones negativas y sigue recogiendo en el camino más emociones similares. Volverá a nosotros mucho más fuerte que antes y mientras no hagamos nada para detenerlo seguirá así hasta que la persona ya no pueda resistirlo.
Cuando alguien ya no puede resistirlo cae en depresión, en adicciones, en enfermedades de todo tipo, desordenes mentales y emocionales, etc.
Al contrario cuando tenemos sentimientos de bondad y amor hacia el prójimo. Cuando nos llenamos de pensamientos positivos y tenemos sentimientos nobles, estos también se proyectan al exterior y se unen a otros pensamientos y emociones positivas. Cuando regresan a nosotros nos damos cuenta porque son esos momentos en los que no sabemos porqué pero nos sentimos bien, nos levantamos felices, estamos de buen humor, tenemos un golpe de suerte o algo positivo nos sucede.
Estas son nuestras creaciones positivas que vuelven a nosotros. Toda creación vuelve siempre a su creador. En estos casos no son egrégores sino entes de luz..... ¿Por qué no ángeles?
Hay personas que están rodeadas de ángeles continuamente gracias a sus pensamientos y sentimientos positivos.
LA LEY DE VIBRACIÓN
Su axioma dice: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra"
¿Qué diferencia hay entre una piedra y una hoja?
¿Cuál es la diferencia entre un pedazo de metal y un pedazo de tela?
Pensemos: la piedra, la hoja, el metal y la tela están hechos de materia. La materia es energía condensada, por lo tanto estas cuatro cosas está hechas todas de energía. Entonces si están hechas de lo mismo, ¿por qué son diferentes?
Pues bien la diferencia se debe a que cada uno de estos objetos posee una configuración atómica diferente que lo hace vibrar a diferentes velocidades, por eso es que son tan diferentes.
Todo está hecho de materia que a su vez está hecha de átomos que a su vez posee partículas subatómicas que giran dentro de un núcleo creando una vibración. Por lo tanto se puede decir que la piedra vibra porque sus átomos vibran.
Ahora bien debemos tener en cuenta que una piedra posee una rata vibratoria menor a una hoja y debemos tener en cuenta que un pedazo de tela vibra mucho más velozmente que un pedazo de metal. Por lo tanto podemos saber que cuando la vibración es más baja, el objeto o cosa es más denso y cuando la vibración es mayor la cosa u objeto es más sutil.
De esta manera vemos que hay tres planos de existencia:
- El plano físico o material
- El plano mental o metafísico
- El plano espiritual
El plano físico es en el que estamos ahora, es el más denso de todos, tiene una vibración baja y por eso es mucho más denso que los otros planos.
Luego le sigue el plano mental el cual posee una vibración muy alta. En este plano están todos nuestros pensamientos, egregores y entes de luz.
Por último está el plano espiritual el cual es el más sutil de todos es de altísima vibración y es el lugar donde están todos los seres de luz.
Obviamente así como en el plano físico no todo lo que existe posee la misma vibración, en los demás planos también hay diferencia vibracionales dentro de cada uno de ellos.
En el plano físico hay tres movimientos conocidos, se cree que hay muchos más pero se desconocen por carecer hasta el momento de instrumental para medirlos o clasificarlos. Hasta ahora los conocidos son:
Movimiento Qué lo realiza
1 Circular Átomos, planetas, etc.
2 Ondular Los rayos x, infrarrojo, ondas hertzianas, etc.
3 Zigzag Electricidad, rayo, etc.
4 Desconocido Se desconoce
Cuando la vibración va subiendo la energía se va comportando de diferentes formas. Esto hace que nuestro mundo esté lleno de variedad y color.
A medida que la vibración sube la materia se transforma de esta manera:
Movimiento > Sonidos > Colores > Electricidad > Magnetismo > Mental > Espiritual
Un cuerpo puede vibrar hasta cierta medida sin cambios aparentes. Cuando llega a una vibración lo suficientemente alta el primero de los sentidos que lo detecta es el oído, ya que esa vibración produce un sonido grave al comienzo y a medida que sigue subiendo la rata vibratoria el sonido se va haciendo cada vez más agudo.
Cuando esta vibración sube demasiado ya nuestros oídos no lo pueden registrar (son los llamados ultrasonidos). Al seguir elevando la vibración entra en juego otro sentido la vista. Al principio con colores opacos y oscuros y a medida que seguimos, subiendo los colores se vuelven más y más claros y luminosos. El color de mayor vibración es el violeta, luego de este color nuestros ojos ya no pueden registrar una vibración tan alta por lo que siguen los colores pero son invisibles a nuestra vista (son los llamados ultravioleta, rayos x, rayos gamma, etc.)
Al seguir subiendo llegamos a la electricidad que la podemos sentir en nuestros cuerpos si entramos en contacto con ella (no es una experiencia muy agradable, ya que posee una vibración muy alta). Si la vibración sube aún más nos encontramos con el magnetismo y muy por encima de este entramos en contacto con los pensamientos que poseen una vibración tan alta que no poseemos sentidos capaces de verlos o sentirlos. Al principio nos encontramos con pensamientos negativos, pesados y densos y al seguir subiendo en la rata vibratoria nos encontramos con pensamientos positivos, luminosos y de alta vibración.
Si continuamos con nuestro viaje y seguimos subiendo la vibración nos encontramos con el plano espiritual, el de mayor vibración.
Por todo esto vemos que en realidad la única diferencia que hay entre todas las cosas que existen es la rata vibratoria que posee cada una.
Es por esto que en el Universo entero no hay nada que esté inmóvil y quieto sino que en realidad está todo continuamente vibrando y en movimiento.
LA LEY DE RITMO
El axioma de esta ley dice: "Todo fluye y refluye, todo tiene su periodo de avance y retroceso, Todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la izquierda es la misma que la de su movimiento hacia la derecha. El ritmo es su compensación".
Esta maravillosa ley es una de las que se puede ver con mayor facilidad. Todo lo que nos rodea y el Universo en general está bajo esta ley.
El conocer esta ley nos ayuda a ver las cosas con otros ojos y cambiar nuestra perspectiva en cuanto a las cosas que suceden y que nos suceden.
La ley de Ritmo nos explica cómo, absolutamente nada, está inmóvil o estancado. Todo está en constante transformación y movimiento.
Por ejemplo:
Algo muy fácil de notar es la diferencia entre el frío y el calor. En un periodo del año la temperatura puede subir (como en verano) pero luego irremediablemente comienza a descender (invierno).
Pero no queda ahí sino que luego del frío la temperatura comienza nuevamente su recorrido de vuelta hacia las temperaturas más altas.
Esto es algo que se seguirá repitiendo indefinidamente gracias a esta ley.
La ley del ritmo es una ley que nos habla de oscilación. El ritmo se manifiesta entre los dos polos de algo.
Es muy difícil que llegue hasta el extremo de un polo, pero la oscilación se efectúa hacia un polo y luego hacia el otro.
Gracias a esta ley podemos aprender que realmente nada es absoluto ni eterno, todo está en constante cambio y transformación.
La ley de Ritmo se puede ver en:
1. Las estaciones del año
2. La vida humana (nacimiento, reproducción, muerte y nuevamente nacimiento)
3. La vida de las estrellas
4. El surgimiento y caída de naciones y grandes potencias mundiales.
5. Estados de ánimo
6. Las mareas
7. Las fases lunares
8. La respiración, Etc.
Obviamente la lista es infinita ya que TODO lo que existe está bajo esta ley. Simplemente pensemos en nuestra propia vida y en todo lo que nos ha pasado muchas veces y pensemos en cuantas veces pasamos por las mismas cosas o por los mismos estados de ánimo. Realmente esta ley está presente en todo.
Si estamos pasando por un mal momento es bueno reflexionar que es imposible que dure eternamente ya que por ley de Ritmo debe sucederle un periodo de bienestar.
LA LEY DE GENERACIÓN
El axioma de esta ley dice: "Todo tiene su principio masculino y femenino"
Esta ley nos enseña como en el universo todo posee dos principios, el masculino y el femenino.
Todo posee estos dos principios:
Principio masculino: positivo, creativo, firme, inteligencia, yang
Principio femenino: negativo, receptivo, blando, amor, ying.
Estos dos principios nunca están solos sino que siempre están presentes en toda la creación. Los dos principios se entrelazan y forman un todo armónico.
La unión del ying y del yang forman el tao. La armonía perfecta.
Ejemplos:
Podemos ver estos principios en el átomo, donde encontramos funcionando el principio masculino-femenino como polo positivo (masculino) y polo negativo (femenino) o sea, electricidad positiva y negativa. El trabajo del polo positivo o masculino es atraer, estimular, sembrar, dirigir. El trabajo del polo negativo o femenino es recibir, germinar, reproducir, dar forma.
El átomo se compone de un núcleo o centro, considerado como parte positiva o masculina y está rodeado por cierto número de electrones que giran vertiginosamente a su alrededor, cargados con electricidad negativa o femenina. De todos modos cada principio no puede funcionar por sí solo, o sea que en la naturaleza los principios masculinos-femeninos se complementan.
En metafísica a Dios se lo considera con ambos principios por lo tanto en metafísica se habla siempre de Dios padre-madre. Dios padre es inteligencia, justicia, poder, mientras que Dios madre es misericordia, amor, creación. De esta unión con Dios padre y Dios madre o sea de la unión de los dos polos INTELIGENCIA-AMOR surge como producto toda la creación.
Como fuimos creados a imagen y semejanza de Dios también los seres humanos poseemos ambos principios. Todos poseemos poder, inteligencia, fuerza (principio masculino) y también poseemos amor, misericordia, imaginación (principio femenino).
LA LEY DE CORRESPONDENCIA
El axioma de esta ley dice: "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba".
Esta ley nos enseña como absolutamente todo posee una correspondencia Universal que todo lo unifica.
En el Universo conocido existen tres planos de consciencia o tres planos donde se manifiesta la vida. Estos planos son:
* El plano Físico
* El plano Mental
* El plano Espiritual
Entre estos diferentes planos en los que la vida se manifiesta existe siempre una correspondencia que los une. Obviamente esta correspondencia no está presente solo en los diferentes planos sino también dentro de un mismo plano en sus diferentes planos de evolución.
Por ejemplo:
En el plano físico hay infinidad de planos de evolución. Están las cosas inanimadas (minerales, piedras, agua, aire, etc.), los organismos unicelulares (virus, células en Gral., etc.), insectos, animales y humanos.
Para ver cómo funciona esta ley podemos citar un ejemplo. En el plano más bajo de evolución física están las cosas inanimadas como por ejemplo el átomo. El átomo posee un núcleo que está rodeado por electrones, protones y neutrones que giran a su alrededor, luego están las células que están formadas de átomos. Las células también poseen un núcleo y a su alrededor posee varios elementos esenciales para la vida de la célula como: los centriolos, los aparatos de Golgi, las mitocondrias, los retículos endoplasmáticos, los ribosomas, etc. Luego están los insectos, animales y humanos los cuales están todos hechos de millones de células. A su vez los cuerpos de los animales o humanos tienen un ¨núcleo¨ (el cerebro) que controla y dirige todo el cuerpo y a su alrededor posee todos los demás órganos y sistemas que ayudan a que el organismo funcione y viva.
Podemos seguir con las ciudades que son construidas por humanos y donde habitan humanos. Toda ciudad del mundo posee una capital que sería el núcleo de esa comunidad y a su alrededor están los demás organismos oficiales y/o privados (municipalidad, bancos, escuelas, negocios, etc.) donde se efectúan todas las operaciones necesarias para que esa ciudad subsista y funcione. Obviamente esta ciudad imaginaria es parte de alguna provincia o estado que a su vez posee su propia capital y alrededores y que a su vez forma parte de un país que está formado por varias provincias o estados y que también este país imaginario posee una ciudad capital. Este conjunto de países y naciones forman la humanidad que está en el planeta Tierra.
El planeta Tierra forma parte del sistema solar que posee un núcleo (el sol) y a su alrededor giran los demás planetas del sistema.
El sistema solar forma parte de una galaxia (La vía láctea) que a su vez posee un centro en el cual todas las millones de estrellas y planetas que hay en ella giran a su alrededor.
Podríamos seguir casi infinitamente en este viaje imaginario y piensa que con todo esto todavía estamos en el plano físico.
Ahora bien ¿Qué hay de común entre cada una de las cosas mencionamos arriba?
¿Hay alguna similitud, algún nexo común o un común denominador?
Al principio parecería que nada tiene que ver con nada. ¿Un átomo con un animal? Aparentemente no tenían nada que ver el uno con el otro, pero vemos que en el Universo en realidad nada es azaroso sino que hay un orden perfecto que el hombre no puede alterar.
Todo posee siempre un punto en común. Desde lo más insignificante como el átomo hasta lo más complejo como el ser humano siempre veremos una relación o correspondencia entre ellos.
Por eso el axioma "Como es abajo es arriba y como es arriba es abajo" significa que las cosas "inferiores" poseen algo en común con las superiores y viceversa.
LA LEY DE POLARIDAD
Su axioma dice: "Todo es dual, todo tiene dos polos, todo posee su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grados. Los extremos se tocan"
¿Qué quiere decir esto?
Bien, este axioma nos está explicando lo que significa esta Ley Universal. Esta ley nos enseña que nada en el Universo es absoluto sino que cada cosa que exista en él tendrá indefectiblemente su opuesto dentro de sí mismo.
Por ejemplo:
¿Cuál es la diferencia más notable entre el día y la noche?
Podríamos decir que la diferencia más notable es la luz del día contra la obscuridad de la noche. Esto en cierto modo es correcto desde un punto de vista superficial pero.... aplicando esta ley veremos que no es tan así sino que durante el día existe la obscuridad y durante la noche existe también la luz.
El día y la noche son opuestos. La luz y la obscuridad son opuestos sin embargo esta ley nos dice que en el Universo no existe nada que sea 100% algo, o sea, no existe el 100% luz ni el 100% obscuridad. La diferencia es la cantidad que hay de cada uno de estos elementos en una situación dada.
Durante el día hay mucha mayor cantidad de luz que de obscuridad pero la obscuridad sigue existiendo aún a plena luz del sol, en la sombra que proyectan los edificios, en las sombras de los árboles o hasta en la sombra que nosotros mismos proyectamos. También en los momentos en los que se nubla, etc. Siempre está presente la obscuridad pero en muchísima menor cantidad.
Durante la noche sucede lo contrario, hay mayor cantidad de obscuridad pero así y todo aún sigue existiendo la luz, en la luz que proyecta la luna, en la luz de las estrellas o hasta en la luz artificial que han creado los hombres. Obviamente la luz es mucho menor en cantidad que durante el día, pero aún así sigue existiendo.
Vemos entonces que durante el día no existe luz ABSOLUTA y en la noche no existe obscuridad ABSOLUTA sino que los dos polos opuestos siguen existiendo uno dentro del otro, lo único que cambia es la cantidad que hay de cada uno de ellos.
Luego como ya se estudió por ley de RITMO el ciclo vuelve a comenzar una vez más y de la noche volvemos a pasar al día. Pero este cambio es SIEMPRE gradual lo que significa que no pasamos de la noche al día en cuestión de un segundo sino que la luz va apareciendo de apoco lo mismo que cuando anochece, el sol va cayendo despacio y la luz poco a poco va dejando espacio para la obscuridad.
Esto mismo sucede en todo ámbito y en todo lo que existe en el Universo.
No existe el frío absoluto ni el calor absoluto solo existe una diferencia de grados o cantidad de cada uno de ellos según el momento del día y la estación del año en la que estemos. Pero hasta en los días más calurosos existe en muy pequeñas cantidades el frío y en los días más fríos del año está presente en la atmósfera el calor aunque en muy pequeñas cantidades. Esto es algo que hoy en día está científicamente comprobado. Basta con estudiar a la luz de la física el tema del frío y del calor.
Resumiendo vemos que todo difiere en grados dentro de una misma escala.
Tomando la escala Amor - Odio vemos que en cualquier punto de la escala donde nos ubiquemos siempre encontraremos mayor o menor cantidad de Amor o mayor o menor cantidad de odio, pero siempre coexistirán ambas.
En la escala Miedo - Valor nos podemos mover y encontrar mayor o menor cantidad de valor o miedo pero estas dos emociones opuestas siempre existirán dentro de nosotros en todo momento. A veces estamos más cerca del valor que del miedo y en otras ocasiones estamos sumidos en un miedo profundo que nos paraliza pero así y todo sigue la chispa del valor dentro nuestro. Ambos sentimientos coexisten en nosotros mismos. La ley de Polaridad hace que existan ambas en nosotros y la ley de Ritmo hace que pasemos de una a otra a un ritmo propio y único para cada uno.
De esta manera el Universo sigue funcionando en perfección y armonía como lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo hasta mucho tiempo después de nuestra partida.
LA LEY DE CAUSA Y EFECTO
El axioma de esta ley dice: "Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto".
Esto significa que absolutamente todo lo que sucede en el Universo es debido a una causa que le dio origen. Nada sucede porque sí, nada es por "casualidad" ya que no existe la ley de la casualidad sino más bien todo sucede por una razón, todo tiene un porqué y una explicación.
Tal vez a veces nos resulte difícil ver el origen de algo que nos sucede, tal vez hasta nos parezca imposible develar el por qué de algo pero el hecho de que no sepamos cuál es el origen de algo, eso no significa que ese "algo" no tenga un origen definido. Somos nosotros los que no lo sabemos y no lo podemos entender debido a nuestra capacidad limitada de entendimiento y razonamiento, pero sin lugar a dudas ese "algo" posee un origen o una causa que le dio la existencia.
Es muy importante conocer y saber esta ley ya que nos permite entender muchas cosas e inclusive nos protege de muchas otras. Por ejemplo:
Nos ayuda a entender y saber que todo lo bueno y malo que nos pasa en nuestras vidas es debido a una causa que en la mayoría de las veces somos responsables de haberla creado. Por lo tanto no es justo ni verdadero culpar o otros de lo que nos pasa, no sirve de nada culpar a Dios por nuestras penurias y ni siquiera es útil decir que es solo mala suerte, tengamos en cuenta que la suerte en sí misma no existe. No existe la mala suerte ni tampoco la buena suerte. ¿Qué es la Suerte?
Pues bien la Suerte no es otra cosa que una palabra que utilizamos cuando no sabemos con seguridad cual es el origen de algo. Cuando no sabemos cuál fue la causa que originó algo decimos que fue la suerte. La Suerte es la "Causa desconocida". De todos modos es lindo desearle a otra persona Buena Suerte porque estamos anhelando que esa persona tenga éxito en lo que emprenda aunque no sepamos cuál va a ser la causa que dará forma a ese deseo.
El conocer esta ley también nos protege de nuestros actos ya que sabiendo que Toda causa tiene su efecto y que a su vez todo efecto tiene su causa, nos mantendrá alejado de querer hacer el mal al alguien o siquiera de desearle el mal a alguna persona. No olvidemos que a través de esta ley Todo lo que hagamos y pensemos va a tener un efecto en otras personas pero también en nosotros mismos. El daño que hagamos volverá a nosotros, el bien que hagamos también volverá a nosotros.
Por lo tanto no es Dios quien nos castiga sino nosotros mismos que al hacer las cosas mal nos colocamos bajo el poder irrevocable de las leyes divinas. Si se repasan todas las leyes que vimos hasta el momento se podrá apreciar que ninguna ley es buena o mala, en realidad son neutras y sus efectos dependerán en un cien por ciento de las acciones que nosotros tomemos en la vida de cada día.
Por eso no nos quejemos ni pensemos negativamente sino aprendamos de nuestros errores, veamos qué es lo que no anda bien en nuestras vidas y tratemos de encontrar cual es el origen de esa situación, una vez encontrada, ¡Cambiémosla! para no caer de nuevo en el mismo error
LAS PALABRAS ¨YO SOY¨
Las palabras YO SOY son importantísimas en Metafísica ya que representan el nombre de Dios. Según la Biblia el nombre de Dios es YO SOY (Éxodo 3:13-15).
¿Por qué es el nombre de Dios?
Pues bien, no puede ser mejor el nombre de Dios ya que la esencia de Dios es existir. Dios existe desde siempre y seguirá existiendo por siempre. Es un ser indestructible porque su naturaleza es ser. Él es y nada existe fuera de él. Por eso es excelente el nombre de YO SOY porque realmente él ES, él existe, esa es su naturaleza, esa es su forma de ser y no puede ser cambiada. Todo es Dios, todos somos parte de Dios, lo que existe y no existe es Dios. Por eso YO SOY es la realidad absoluta, es el nombre de todo lo que existe, es el nombre de Dios.
Por todo esto cuando se dicen las palabras YO SOY se alerta a la Energía Vital para actuar.
Cuando digo YO SOY (.....) todo lo que va detrás se debe cumplir porque es una orden.
Debido a esto es muy importante no usar estas palabras con cualquier cosa que no sea perfecta. Por ejemplo, muchos suelen decir: yo soy idiota ó yo soy olvidadizo. Todo esto es mentira ya que en esencia somos perfectos y si decimos que somos idiotas, como esto es una orden, se debe cumplir en nosotros, por lo tanto de a poco nos iremos pareciendo más y más idiotas.
Cada vez que pronunciamos las palabras YO SOY estamos haciendo un decreto que se deberá cumplir indefectiblemente.
Ya sabemos que nuestra esencia es perfecta porque es esencia divina. Todos somos dioses en esencia por eso no podemos decir que somos imperfectos o que somos idiotas o inútiles, etc. Porque estaríamos mintiendo.
Recuerda siempre lo perfecto que eres o lo perfecto que es otra persona. No importa si solo vemos su parte terrenal, en esencia sigue siendo perfecto. Somos perfectos hijos de Dios.
USO PRÁCTICO
¡Cuando oigas a la gente que se queja o que dice algo que no es perfecto NO lo aceptes! Decid: "No acepto (.....) Ni para mí, ni para él/ella, ni para nadie"
Recuerda: ¡¡¡NO aceptéis de otros sus decretos destructivos!!!
PROTESTA SIEMPRE
Cada vez que tu mente o alguien te acuse de algún error. PROTESTA no permitas a NADIE más que te tilde de cosa alguna que no sea perfecta.
Decid: "Imposible, no lo acepto. YO SOY perfecto" (lo podéis decir mentalmente)
No vuelvas a aceptar de nadie más, ni siquiera de vos mismo nada negativo. ¡Sois hijo de Dios perfecto!
Recuerda:
Lo imperfecto es ilusión
Lo perfecto es verdad
La verdad está en el espíritu
Di siempre "YO SOY EL QUE YO SOY"
jueves, 24 de junio de 2010
EL DECRETO
Un decreto es una orden que se da para que sea cumplida.
Para la Metafísica absolutamente TODO lo que se pronuncia es un decreto.
Todos nuestros pensamientos son Decretos.
Es importante tener en cuenta que la palabra no es otra cosa más que el pensamiento hablado. Lo que pensamos sale al exterior a través de lo que decimos. Es muy común escuchar a menudo a la gente quejarse de esta manera:
"Todo anda mal"
"La cosa va cada vez peor"
"No hay dinero que alcance"
"El tránsito es un caos" etc.…
Obviamente todo esto está siendo decretado por cada una de las personas que lo dicen.
A ellas les va a parecer que todo lo que dicen es cierto porque lo ven suceder en sus vidas. Y les pasa eso porque lo están decretando, lo están afirmando para que se cumpla en sus propias vidas.
Recuerda que un decreto es una orden que debe ser cumplida.
Uso práctico:
Debes vigilar cuidadosamente todo lo que dices y ser consciente de todo lo que digas ya que todo lo que pronuncies es una orden que deberá ser cumplida y no tardará en manifestarse en tu vida. ¡¡¡Cuidado con lo que piensas y dices!!!
Si estás en una reunión o entras a un lugar donde hay gente que se está quejando o hablando negativamente podéis decir mentalmente: "No acepto esto ni para mi, ni para ellos, ni para nadie".
PUNTOS PRINCIPALES DE LA METAFÍSICA
La palabra Metafísica se divide en 2 palabras: META, que significa más allá de, y la palabra FÍSICA que designa todo lo físico. Por lo tanto METAFISICA significa más allá de lo físico.
En Metafísica se estudian todas las leyes que gobiernan el universo y todas las verdades que están detrás de todas las cosas.
EN METAFÍSICA DIOS TIENE SIETE ATRIBUTOS O ASPECTOS A SABER
Vida, Amor, Verdad, Inteligencia, Unidad, Espíritu y Principio
Dios es la fuente de la energía más pura que existe. Dios es energía purísima. Dios es un ser espiritual, todo lo espiritual como lo material fue creado a partir de esa energía que es Dios, por lo tanto TODO lo que existe es energía. Los seres espirituales son energía al igual que Dios, la materia también es energía pero en otro estado. La ciencia ha probado que la materia no es otra cosa más que energía condensada. Por lo tanto también nosotros estamos hechos pura y exclusivamente de energía purísima. No existe otra cosa en el universo más que la energía, lo que sucede es que esta puede adoptar varias formas o estados pero no deja de ser energía.
Por ejemplo el agua puede se liquida, solida (hielo) o gaseosa (vapor). Son diferentes estados de una misma cosa. ¡Nunca se nos ocurriría decir que el hielo no es agua!
Pensemos por un momento que Dios no tiene principio y no tendrá fin, su esencia es SER. Él existió por toda la eternidad sólo, nada ni nadie existía hasta que quiso compartir el placer de estar vivo y disfrutar de la vida con otros seres, así fue como comenzó a crear todo lo que existe. Debido a que no existía absolutamente nada tan sólo él mismo por lo que debió usar parte de su energía para crear a todos los seres y cosas que hoy existen, es por eso que no puede existir otra cosa más que energía.
Ahora bien si Dios uso parte de su propio ¨cuerpo por decirlo de alguna manera, eso significa que todo es energía Divina, por lo tanto todo ES Dios, en consecuencia Todo posee los atributos de Dios en esencia.
Si todo es Dios significa que Dios está en todas partes aunque sea su esencia, así que veamos más de cerca cada uno de estos atributos o aspectos.
VIDA: Dios es Vida, Dios está en todas partes por lo tanto La Vida está en todas partes. Todo es Vida. La vida es indestructible porque la esencia de Dios es SER.
La vida es salud y alegría por eso si estamos manifestando alguna otra cosa en nuestras vidas significa que no es verdad, estamos manifestando una mentira. ¡No podemos manifestar una mentira! Es necesario que veamos la verdad y la manifestemos.
VERDAD: Dios es verdad, Dios está en todo por lo tanto la Verdad está en todo y en todos. Esto significa que la Verdad es eterna, constante e imperante. La gente puede mentir, de hecho lo hace, pero la verdad siempre está presente. En toda situación la verdad está siempre imperando, solo espera el momento para manifestarse.
AMOR: El amor también está presente en todo lo que existe. El Amor es bien, por eso siempre debemos bendecir el bien. Decimos: "Bendigo el bien que hay (en esta situación) y quiero verlo". Bendecir multiplica aquello que bendecimos, por lo tanto si bendecimos el bien que hay en alguna situación o hecho en particular en realidad estamos multiplicando o haciendo evidente el Amor que ya hay presente en dicha situación.
INTELIGENCIA: A esta altura te darás cuenta que la Inteligencia está presente en todo lo que existe porque es otro de los atributos de Dios. Por eso podemos inducir que Todo es Inteligente.
UNIDAD: Dios es uno, no existe otra cosa que Dios, todo es Dios. Dios está individualizado en cada hombre, mujer, ángel, animal, célula, energía, etc. Por lo tanto si tenemos que resolver un problema muy grande para nosotros pensemos que Dios actúa a través nuestro. Entonces ya no es MI asunto sino que es NUESTRO asunto. Recuerda YO + DIOS = UNO
ESPÍRITU: Dios es espíritu, nosotros somos espíritu. Esa es nuestra verdad. La materia existe pero no es nuestra verdad. La verdad es que la materia es energía. La verdad es que la energía es espíritu. Nuestra verdad es que somos espíritu. Somos espíritus Libres.
PRINCIPIO: Dios es Principio porque Dios no cambia. No necesita cambiar porque su esencia es existir siempre. Dios no se altera, Dios es siempre perfecto y debido a que Todo es Dios podemos decir que Todo es siempre perfecto.
miércoles, 23 de junio de 2010
martes, 22 de junio de 2010
¿Qué es la Nueva Era o New Age ?
Las respuestas a estos interrogantes son muy difíciles de precisar. Sus fieles no la reconocen como una religión, contestan que antes bien es una "espiritualidad"; tampoco aceptan ser considerados como una escuela filosófica, antes bien prefieren que se lo considere como un camino de "expansión de la conciencia".
Por esto, la presentación más acertada quizás sea la que da el Card Danneels: "No es una religión, pero es por lo menos religiosa; no es una filosofía, pero es por lo menos una visión del hombre y del mundo, así como una clave de interpretación; no es una ciencia, pero se apoya en leyes "científicas", aunque haya que ir a buscarlas entre las estrellas. New Age es una nebulosa que contiene esoterismo y ocultismo, pensamiento mítico y mágico respecto de los secretos de la vida, y una pizca de cristianismo, todo revuelto con ideas que proceden de la astrofísica."
Se habla de una ’nueva ciencia’, más humana, más ecológica, cuyos principios fundamentales Josef Sudbrack sintetiza en dos:
La "holonomía": todo el universo se encuentra regido por un principio de relación recíproca, todo está unido, interconectado, y aún más que eso, cada parte de este universo es en sí misma una imagen de la totalidad; y esto porque el cosmos entero es una unidad compenetrada e influenciada recíprocamente. El todo está en cada uno y cada uno está en el todo. Todos los seres están hermanados y forman una única familia con diferentes grados de evolución. El hombre, no sería más que una parte de ese todo, de esa intrincada y extensa red; un microcosmos que es en sí mismo una imagen acabada de toda la creación. Aquí encuentra su fundamento el monismo de la Nueva Era: en definitiva, todo es el mismo ser, la misma imagen, sin distinción.
La calidad dinámica de la realidad: todo es un permanente cambio, todo está regido por un movimiento inmanente de evolución, por un principio intrínseco e inevitable de desplegamiento y replegamiento que abarca desde el todo hasta la más ínfima de las partes y que hace que todo intento de comprensión de la realidad que no esté regido por la asimilación a este mismo movimiento esté condenado a no ser más que una instancia muy imperfecta de conocimiento. La distancia entre nuestro conocimiento analítico-científico y la realidad sería la misma que hay entre la contemplación de unos fuegos artificiales, y su fotografía.
Estos dos principios surgen de la extrapolación de elementos tomados de la física atómica, según la cual la realidad última y auténtica del cosmos no está constituída por cosas y cuerpos sólidos tal como podrían hacernos suponer erróneamente nuestra conciencia cotidiana, sino por vibraciones, energías, movimientos ondulatorios. El elemento constitutivo de la materia no es algo sólido sino que son vibraciones.
De aquí deducen rápidamente que nuestra realidad diaria es sólo apariencia, superficie débil del ser, que en realidad es un todo vibrante. La misma divinidad es interpretada como vibración. Los minerales, los seres vivos, el alma del hombre y Dios en esta interpretación, son todas vibraciones aunque cada una de ellas "en distintas frecuencias".
La Nueva Era elabora así una visión propia del universo, al que considera como una gran masa energética en permanente oscilación, vibración que confunde con la vida y que deja sólo lugar a meras diferencias cualitativas.
Desde esta perspectiva, los planetas, las galaxias, son seres vivos dotados de afectos y pasiones -vibraciones de frecuencias diversas-, capaces de responder a la agresión o el cuidado de los hombres.
Por otro lado, esta característica vibracional de todo lo existente, es concebida como una hermandad de origen ya que todo el cosmos está constituído por una misma materia: la vibración primera, divina, de la que todo ha emanado. Todo es variación de una única y primigenia vibración; no hay verdadera distinción entre el ser divino y el ser de las creaturas, no hay un acto creador.
La antropología de la Nueva Era: un intento de ’nueva psicología’•
El hombre es parte de ese todo, del cosmos, y no sólo en lo que se refiere a la materialidad de su cuerpo o la espiritualidad de su alma, sino aún también en lo más profundo de su psiquis.
Pretendiendo fundarse en la que denominada "psicología transpersonal" de Karl Jüng, pero recibida en realidad a través de las enseñanzas de Abraham Maslow, la Nueva Era afirma que el "yo consciente" de cada individuo se encuentra inmerso en una conciencia suprapersonal, común a la humanidad entera, una especie de depósito de experiencias y conocimientos forjados por el conjunto de la humanidad desde sus orígenes, y a los cuales el individuo normalmente no accede de un modo consciente.
Este cúmulo de conocimientos se haría accesible habitualmente a través de formas de conocimiento a-racionales como la intuición, los sueños, los símbolos y mitos. Estas formas de "conocimiento" serían funciones propias del hemisferio cerebral derecho.
Ocurre (sostiene Nueva Era) que normalmente no solemos recurrir a estas formas de conocimiento ya que por educación hemos desarrollado mejor las funciones analíticas propias del hemisferio izquierdo. A priori afirman que el conocimiento analítico es parcial y carente de unidad, por lo que -en esta hipótesis- el hombre de Acuario necesita apelar a formas de educación no tradicionales para poder desarrollar las potencialidades del hemisferio derecho, el del conocimiento sintético, a fin de alcanzar un conocimiento totalizante y armonioso.
La educación, en consecuencia, debe centrarse en el desarrollo de las potencialidades de conocimiento no analítico -a las que consideran las más importantes, y menos desarrolladas hasta ahora-, ya que ellas nos permiten salir "conscientemente" al encuentro de nuestro "yo soy". Estas premisas de aprendizaje procuran aplicarlas especialmente a los niños, ya que ellos todavía no han sido sometidos a un proceso de aprendizaje analítico que dificulta el desarrollo de estas nuevas formas de percepción.
Con esto se tiene el sustrato de una nueva teoría educativa según la cual, el hombre debe centrar su aprendizaje en el descenso a lo más profundo de su yo, donde ha de encontrarse con sí mismo, con su "yo soy", es decir, el mismo Dios que es parte de cada una de sus creaturas. Este sería el que consideran un conocimiento verdadero, el que se alcanza no por la observación de la realidad sino por la instrospección lograda a través de técnicas de auto-hipnosis y sueño dirigido. Este proceso suele recibir en el ámbito new age la denominación de "desarrollo de la conciencia crística".
El concepto de Dios Su concepción de lo divino como un todo impersonal en el que se identifican como en una unidad absoluta el ser y la nada, el dios y la creatura, la luz y la oscuridad, es de origen claramente oriental.
La espiritualidad De esta concepción de Dios surge una espiritualidad que se funda más en la experiencia sensible que en la razón y que antepone el sentimiento a la verdad. De este modo, la "espiritualidad" queda reducida a la esfera de lo sensitivo e irracional: al "sentirse bien", a una búsqueda excluyente del propio bienestar individual.
Así, la oración deja ya de ser un diálogo interpersonal con el Dios trascendente, para convertirse en un mero monólogo interior, en una búsqueda introspectiva del propio yo.
El pecado En la propuesta de la Nueva Era lo humano se confunde e identifica con lo divino, por lo que la realidad del pecado pierde sentido, incluso llega a considerarse al hombre como incapaz de pecar.
Lo que en una visión más tradicional podría aparecer como pecado es interpretado por la Nueva Era como imperfecciones provocadas por la falta de evolución del individuo, que han de superarse a través de la toma de conciencia de su "yo soy".
La reencarnación La evolución de la que se habla, no es por supuesto la evolución personal tal como habitualmente solemos comprenderla, sino una supuesta evolución espiritual que se daría a través de los distintos ciclos del karma, es decir, a través de sucesivas reencarnaciones hasta alcanzar un estado de divinización pleno.
No hay que olvidar que para la Nueva Era, el hombre es un "espíritu" o energía divina, una partícula del todo cósmico, en contínua evolución hacia la divinización.