martes, 29 de junio de 2010

METAFÍSICA PRÁCTICA

Aqui veremos cómo podemos poner en práctica la Metafísica en nuestra vida de todos los días.
Para quitarnos el odio y el rencor (No importa lo que nos hayan hecho)
Debemos cerrar los ojos e imaginarnos a la persona con la cual estamos peleados. Una vez que la tenemos visualizada, la miramos a los ojos y le decimos: "Te doy mi Amor y mi Perdón". Lo debemos decir aunque nos cueste, debemos sentirlo de verdad en el corazón. Perdonemos y Amemos a esa persona de verdad.
Luego imaginemos que desde nuestro corazón brota un rayo de intensa Luz rosa que comienza a crecer y se dirige hacia el corazón de la otra persona hasta alcanzarlo. Vemos como los dos corazones están ahora unidos a través de este maravilloso rayo rosa.
Este rayo rosa posee todas las cualidades del amor y el perdón. Mantengamos esta imagen durante todo el tiempo que queramos y mientras tanto sintamos como nuestro corazón se llena y rebosa de Amor y Alegría.
Mientras hacemos esto podemos repetir varias veces "Te doy mi Amor y mi Perdón".
Finalizamos el ejercicio abrazándonos con la persona, sintiendo como el Amor se nutre y crece. Sentimos nuestro Amor por esa persona pero también sentimos como la otra persona nos ama y nos llena con su Amor. Dejamos ir a la otra persona sabiendo que tanto ella como nosotros somos ahora libres. Abrimos los ojos y agradecemos a Dios por esta oportunidad.

Negatividad
Cuando estemos ante una situación negativa o incluso cuando alguien dice algo negativo debemos declarar mentalmente: ¨No acepto (esto), ni para mi, ni para él, ni para nadie. La verdad espiritual es... (Aquí declaramos la situación perfecta).
Yo Soy
Cada vez que digas "Yo Soy", no utilices estas palabras para describir algo negativo en ti. Si así lo hicieres estarías mintiendo ya que "Yo Soy" es el nombre divino y éste no puede ser imperfecto. Por lo tanto cada vez que digas "¨Yo Soy" utilízalo sólo con lo perfecto de tu ser.
Decid: Yo soy amor
Yo soy Salud
Yo soy bienestar, armonía perfecta, alegría, etc.

¡Protestad Siempre!
Cada vez que te acuses o te escuches diciendo algo negativo sobre vos mismo o cuando alguien diga algo negativo de ti. ¡Protesta! Di:
¡Imposible! , No lo acepto. Yo no soy así. Yo Soy perfecto. Yo soy Perfecto hijo de Dios".

Pecado de OmisiónLa verdad (Metafísica) que se tiene, si no se usa ni se aplica no sirve de nada. Es más grave conocer las verdades de la Metafísica y no usarlas que desconocerlas. Una persona no puede usar lo que no conoce, por lo tanto el ignorante peca debido a su propia ignorancia. Pero el que conoce la Metafísica y las verdades espirituales y no las lleva a cabo peca doblemente, es lo que se conoce como pecado de omisión. No debemos desperdiciar lo que aprendemos. ¡Usémoslo!

Ver la Verdad
Todo lo malo, lo negativo, lo imperfecto puede parecer muy real, pero en realidad No tiene sustancia real. Se puede deshacer fácilmente porque está basado en una mentira, por lo tanto a esa situación decidle: "Tú NO tienes sustancia, eres mentira, la presencia de Dios está en ti porque Dios es la única presencia y el único Poder".

Aspectos Divinos
Todos los días afirma los aspectos de Dios en ti. Puedes hacerlo varias veces por día con todos los aspectos divinos o también si lo deseas puedes elegir un aspecto de Dios por día y trabajar sobre ese aspecto durante todo el día. Usa los aspectos divinos como si fueran afirmaciones positivas. Decid:
Yo Soy Amor
Yo Soy Vida
Yo Soy Verdad (etc.)
*Los Aspectos Divinos ya los hemos estudiado en la primera Unidad *

Hábitos indeseables
Al pensar en mis hábitos indeseables afirmo: "Siendo yo creación de Dios, soy hijo de Dios perfecto".

Bendecir el Bien
Cuando estemos pasando por una situación negativa o cuando algo malo nos haya sucedido, debemos bendecir el bien. Al bendecir lo que realmente estamos haciendo es multiplicar aquello que bendecimos. Esto significa que si hay algo que queramos multiplicar y expandir debemos bendecirlo. Por lo tanto ante una situación mala debemos bendecir el bien. Decid:
"Bendigo el Bien que hay en esta situación y quiero verlo".
Esto nos ayuda no solo a multiplicar el bien en esta situación sino que además nos ayuda a ver y entender el bien oculto que hay en esa situación. Nos ayuda a entender que por más mala que parezca la situación en realidad todo sucede para nuestro mayor bien y crecimiento.

Con poco tiempo
Cuando estemos en una situación en la que vemos que no vamos a llegar al lugar que debemos ir o si por alguna razón estamos retrasados, decimos con mucha fe: "El tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todo. Llegaré a...... sin retraso, justo a tiempo". Mientras lo decimos visualicemos como todo se acomoda y hasta el tiempo parece acomodarse para que no lleguemos retrasados. Funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario